Primer Concurso Nacional de Cuentos

Los interesados deberán tomar en cuenta las siguientes BASES:

1. Podrán participar escritores mexicanos y extranjeros que residan en la República Mexicana.
2. Las categorías son: cuento infantil, dirigido a niños de 8 a 12 años; y cuento juvenil, dirigido a jóvenes de 13 a 16 años.
3. Sólo se recibirán obras originales, inéditas y escritas en español. Las temáticas deberán fomentar valores que permitan fortalecer la cohesión y el tejido social en los niños y jóvenes mexicanos, y promover una sociedad democrática y pacífica de nuestro país.
4. Se aceptarán máximo dos cuentos por autor.
5. La extensión de las obras será de 40 mil a 60 mil caracteres (con espacios) en Arial 12 a 1.5 de interlineado, con márgenes de 3 cm por lado. Se descartarán los trabajos que no se ajusten a dicha extensión.
6. Se deberán entregar, en sobre cerrado, cinco copias de la obra, impresas en hojas tamaño carta, por una sola cara y debidamente engrapadas, así como una versión en disco compacto. Tanto en la portada como en el interior, se deberá anotar: Primer Concurso Nacional de Cuentos Infantiles y Juveniles "Cuenta Conmigo", la categoría en la que se quiere concursar y el título de la obra firmada con un seudónimo. Ni en los trabajos, ni en el exterior del sobre aparecerá ningún elemento que permita identificar al autor.
A los cinco ejemplares de la obra se adjuntará un sobre tamaño carta, cerrado, en el cual se incluirá una hoja con los datos personales del autor: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico; además, una ficha biográfica breve y currículum vitae. La ausencia de este sobre supondrá la descalificación del trabajo.
7. Las obras se enviarán a las Oficinas Nacionales del Conafe: Conjunto Aristos, Insurgentes Sur 421, edificio B, piso 7 (entrada por Aguascalientes), col. Hipódromo, del. Cuauhtémoc, CP 06100, México, D.F., a nombre de Rosa María Mac Kinney Bautista, subdirectora de Producción Editorial y Diseño Gráfico. Los trabajos se recibirán a partir del lunes 4 de octubre de 2010 hasta el 7 de marzo de 2011, de acuerdo con estas bases. Se podrá solicitar información al teléfono 52 41 74 00, ext. 7723 de 08:00 a 18:00 horas, o en el correo electrónico cuentaconmigo@conafe.gob.mx
8. El jurado calificador estará integrado por miembros relacionados con la vida cultural y literaria. Su composición se dará a conocer en el acto de entrega de los premios. El jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, y tendrá la facultad de declarar desierta alguna categoría si, a su juicio, las obras presentadas no reunieran los méritos suficientes. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la página oficial del Conafe (www.conafe.gob.mx) en junio de 2011.
9. Se premiarán cinco obras infantiles y cinco juveniles. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de-Consejo Nacional de Fomento Educativo para su uso y publicación, por lo que los autores se comprometerán a firmar las correspondientes cartas de Cesión de Derechos a favor del Consejo, en los términos previstos por la Ley Federal de Derechos de Autor.
10. Las obras que no se ajusten a estas bases no podrán participar en el concurso. No se devolverá ningún trabajo presentado.
11. La presentación de las obras en este certamen supone la aceptación de las presentes bases por parte de los autores.
12. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse en esta convocatoria, es de exclusiva
competencia del jurado designado por el Conafe para tal efecto.

Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2012

13/03/2012

Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas; el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública; el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos y Alfaguara Infantil y Juvenil.

Obtiene México la presidencia del Comité Ejecutivo del CERLALC

05/12/2011

Durante el tercer día de trabajos de la Reunión del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe se reeligió a México, a través del Conaculta, al frente de la presidencia del Comité Ejecutivo.

México Lee 2011

09/05/2011

Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas; el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos, Santillana Ediciones Generales y el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública.

Primer Festival del Libro Infantil y Juvenil UNAM

30/03/2011

Primer Festival del Libro Infantil y Juvenil UNAM.
Se llevará a cabo el 2 y 3 de abril en la explana de UNIVERSUM Museo de las Ciencias.

II Coloquio de literatura para Niños y Jóvenes en Yucatán, México

08/02/2011

La literatura para niños: Pequeña ficción que amplifica el mundo. II Coloquio de Literatura para Niños y Jóvenes
Mérida, Yucatán, México

Primer Concurso Nacional de Cuentos

19/01/2011

El Conafe invita a la comunidad literaria de México a participar en la presente Convocatoria, con el propósito de enriquecer el acervo bibliográfico de las escuelas rurales e indígenas de nuestro país a las que atiende.

XV Seminario Internacional de Fomento a la Lectura

31/08/2010

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Publicaciones,en el marco de la 30 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, convoca a promotores de lectura, ilustradores,escritores, editores, maestros, académicos e investigadores al XV Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, "La primera lectura significativa: ventana al mundo de lo imaginario", el cual se realizará del 16 al 19 de noviembre de 2010 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, ciudad de México.

Diplomatura de postgrado en Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red

06/08/2010

Las bibliotecas escolares son reconocidas por los organismos internacionales como piezas clave para el logro de los objetivos de las políticas públicas de lectura en los sistemas educativos. Pero de acuerdo a los datos disponibles, hay un importante déficit en la capacitación necesaria para que éstas puedan convertirse en verdaderos instrumentos para la mejora de la calidad de la educación. La Diplomatura de Postgrado que ahora se ofrece quiere contribuir a dotar de los conocimientos necesarios para hacer de la biblioteca una herramienta de apoyo al currículo de todas las materias, así como un instrumento educativo de primer orden para la creación de hábitos de lectura en el conjunto de la población escolar.

Lanzamiento de la revista electrónica L de lectura

06/07/2010

El pasado 9 de junio, en el Museo de Arte Popular se realizó el lanzamiento de la revista electrónica L de lectura cuyo propósito es difundir acciones de promoción de lectura, convocar al diálogo en torno a la cultura escrita y propiciar un espacio de crítica, reflexión y debate sobre políticas públicas, proyectos e iniciativas alrededor del libro y la lectura, además de ofrecer consejos prácticos para el fomento de la lectura en casa, reseñas de libros recomendados y miradas a lo que se hace en otros lugares del orbe.

Premio al fomento de la lectura: México lee 2010

03/06/2010

Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura...

Ingreso al catalogo





¿Olvidó su contraseña?


Contáctanos

Tips para tu clase

¿Por qué regalar libros a los niños?

En esta temporada de fiestas y regalos es importante comunicar a los padres la trascendencia de obsequiar libros a los pequeños. He aquí algunas razones:

Ver más tips

La lectura en el mundo

Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2012

Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas; el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública; el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos y Alfaguara Infantil y Juvenil.

Ver más lectura en el mundo

Un libro para el docente

Lo que se siente pensar

\"Ya estamos cansados de tanta inteligencia y tan poca sensatez.\"

Ver más libros para el profesor